Emociones, sentimientos y su manejo


Nuestras emociones y sentimientos son 2 aspectos del mismo fenómeno, el primero (emociones) son nuestros radares, guías, catalizadores y filtros de nuestras experiencias. Las emociones emergen en el cerebro (sistema límbico) que se extiende a todo tu cuerpo.

Los sentí/mientos son producto de las memorias registradas en la mente e inclusive cuando no se canalizan adecuadamente se convierten en resentimientos y se somatizan en nuestro cuerpo.

…SOL BRILLANTE….

 

¿Qué función tienen las emociones en el ser humano?

¿Qué función tienen los sentimientos en el ser humano?

¿Sabía usted que el amor, la fe, la esperanza y la felicidad... NO SON EMOCIONES?

¿Sabía  usted que la energía sexual es de origen emocional?

El manejo de emociones y sentimientos es vital para lograr gobernar tu mente y mientras más contratos emocionales vamos haciendo en el transcurso de nuestra vida mayor serán las dependencias emocionales y psicológicas.

Es evidente que el promedio común de los seres humanos no fuimos entrenados y por ende no manejamos nuestras expresiones con óptimos resultados, bajo percepciones de que las emociones como el odio, culpa, enojo, o coraje son fenómenos malignos o dolorosos, como resultado nuestras emociones y sentimientos las vamos anestesiando y somatizando, y así seguir cultivando creencias limitantes que subyugan y se manifiestan en auto profecías, por lo cual nuestra percepción nos da la pauta para evaluar entre lo ilusorio o lo interpretado como real; por ejemplo el temor es un sentimiento cargado de memorias, imágenes, símbolos, ideas y conceptos vividos en el pasado que hoy se proyectan en nuestra vida ya que el inconsciente individual (dar sentido), es todo aquello que hemos vivido y gravado a través de nuestra existencia y como resultado sostiene sus propias creencias limitantes con base a lo aprendido, programado y sostenible.

Actualmente los seres humanos “no sabemos honrar” e inclusive reconocer las emociones dolorosas y de aprendizaje, ya sea porque no se aprendió a temprana edad cómo manejarlas, o porque se nos enseñó que son malignas, ejemplo odio, enojo, celos, vergüenza, culpa, tristeza, ira, miedo, pasión, angustia y ansiedad; he incluso estas mismas emociones llevan a la persona a manifestar actos o cosas terribles hacia nosotros mismos o hacía otras personas; ejemplo la persona que padece químico dependencias, dependencias, maltratos, sufrimientos, o aquel que vive como víctima o victimario, afectando así su integridad e inclusive no parece lograr convertir o crear emociones placenteras, esta misma persona seguirá creando emociones aunque estas sean dolorosas y disfuncionales. Esta manera de manejarse y funcionar en la vida, dispara mecanismos defensivos, tales como la negación, autoengaño, evasión, negligencia, ignorancia, y fantasía; y así continúa proyectando sin darse cuenta del origen de su sufrimiento.

El educarnos y aprender a manejar nuestros sentimientos y emociones nos otorga interdependencia y libertades, para nuestro desarrollo personal…

El significado de la vida y la idea de que la vida es un drama encaja perfectamente con nosotros, cuando vamos a presenciar o a experimentar o a ver una película, obra de teatro, video, novela, circo; lo que en realidad estamos experimentando son nuestras emociones con relación a lo que se nos presenta, lo mismo ocurre con los deportes, una carrera, una montaña rusa, o leer un libro, lo que realmente estamos experimentando son las emociones durante estos eventos. Sin embargo, las emociones más fuertes e intensas provienen de situaciones que nosotros mismos creamos en el juego y drama llamado vida, aunque muchos seres humanos “huyen de sí mismos, culpan a otros y se anestesian así mismos con substancias, comida, comportamientos y aptitudes tóxicas”.

Los sistemas pedagógicos, gubernamentales, religiosos, y por ende familiares a nivel planetario han descalificado y minimizado nuestra naturaleza emocional intrínseca, resultando así en una parálisis emocional generalizada, se reconoce actualmente que las enfermedades son de origen psicosomáticas y al no entender como funcionamos se le denomina a este paradigma con el nombre “estrés” palabra que tiene miles de connotaciones.

La realidad nos muestra “que no elegimos nacer, ni tampoco nuestro nombre legal”, sin embargo, con todo el coraje necesario podemos encarar y construir una vida digna de vivir, siendo lo más importante y vital darle sentido a nuestra vida y también vivir nuestra vida desde nuestra línea temporal. 

 


Tiempo, espacio, materia, antimateria y energía son los principales componentes de los planetas, cosmos, universo, y toda la vida existente que llamamos realidad multidimensional, desconocer esta ecuación nos hace vulnerables y súbditos de infinitas “medias verdades” y fantasías, las cuales detonan un sinfín de síntomas, síndromes y patologías tanto psicológicas, sentimentales, emocionales y físicas; ya que el desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira, y conocer una verdad a medias es una doble mentira y todo lo que callo se convierte en síntomas, síndromes, y patologías existenciales.

Al tener un mapa claro y descriptivo de nuestras habilidades cognitivas (la mente) entenderemos nuestra naturaleza psicológica, emocional y física con la vida.

Desarrollar nuestro potencial humano requiere coraje, deseo y aceptación de uno mismo para así auto sanarnos e integrar nuestro pasado y presente, el cual lo adquirimos a pulso (muchas veces inconsciente); ahora nos queda iniciar, vivir, y existir con integridad, ética, lealtad, honestidad y compromiso con nuestra conciencia divina e interna en nuestra mente.

Los seres humanos somos bellos (esencia o alma); perfectos de nuestro cuerpo (funciona solo); inteligentes de nuestra mente (libre albedrío, voluntad, pensante); y con un sistema emocional para honrar estilo GPS, todos nacemos con cinco regalos

1.- Cerebro, mente y cuerpo

2.- Puedes elegir o no elegir

3.- Desarrollar tu voluntad y acciones

4.- Habrá consecuencias

5.- Eliges el poder cambiar

Las crisis (palabra que significa cambiar, crecimiento) son situaciones conceptuadas por mi percepción y filtros de mi realidad como consecuencia de mis elecciones (albedrío) y acciones (voluntad) inconscientes, perpetuándose a través de CREENCIAS LIMITANTES y sufrimientos, los cuales forman una pantalla entre yo, usted, y la realidad; cuando se habla de creencias, errónea y automáticamente interpretamos creyendo que este tema tiene que ver con religiones o Dios, lo cual es un grave entendido, y es aquí donde emerge (nace) el auto secuestro inconsciente de nuestra pérdida de lógica inteligencia y libre albedrío.

EPILOGO DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

 Emotional disonant!!!

Es claro y evidente, que no todos tienen la habilidad de cuestionarse a sí mismos y también todo lo que les rodea, dándose así el mayor fenómeno maligno llamado: IGNORANCIA.

Una de las metas del desarrollo personal consiste en aprender a manejarse a sí mismo y también aprender a relacionarse de una manera responsable sin caer en las dependencias o aislamiento.

Es importante aceptar y recordar que incluso cuando creamos caos de vez en cuando no significa que somos malas personas, SIGNIFICA, que somos lo que nos hemos creado, como seres humanos capaces de cometer errores y ¡aprender de ellos!

APRENDIZAJE:


“Los planetas tienen su propio centro, no se cargan ni chocan entre ellos”


 La Rueda del Equilibrio


 ¡Las emociones son el resultado de nuestro sentir y pensar!

 

 

  

 ¡Nuestras emociones son nuestros, radares, guías, protectores; para nuestra preciada supervivencia y evolución humana!

 

Las emociones y los sentimientos son el resultado de nuestras creencias limitantes e ilimitantes ya que edifican la madurez y la fortaleza, véase la siguiente gráfica...

LIMITANTES ( - )

ILIMITANTES ( + )

Debilitan mi carácter

Fortalecen mi carácter

Dañan mi cuerpo y salud

Fortalecen mi salud

Me hacen tomar decisiones equivocadas

Aprendo a ser asertivo

Atraigo caos en mis relaciones

Atraigo claridad y bienestar

Perjudican mi persona y a otros

Auto respeto y limites

Complican y destruyen relaciones

Edifican mis relaciones

Bloquean mi afectividad

Fluyo efectivamente

Interrumpen mi desarrollo

Maduro a través de los ciclos de la vida

Impiden mi felicidad y paz

Experimento la vida y la realidad tal cual es

Limitan mi capacidad emprendedora

Soy ilimitado en mis capacidades

Interrumpen mi capacidad creativa

Soy infinitamente creativo

Afectan mi voluntad y acciones

Manejo mi voluntad y mis acciones

Afectan mi libre albedrío y elecciones

Elijo y cuando no elijo he elegido

Trastornan mis actividades y relaciones

Soy responsable y emprendedor

Entorpecen mis habilidades

Soy creativo

Auto sabotaje y aborto en mis relaciones y proyectos

Soy responsable de mis elecciones y libertad

Cansan y agotan mi intelecto

Vivo desde mi creatividad y compasión

Me desubican, me hacen ver cosas que no son, doy por  hecho cosas que no son

Manejo mi vida con responsabilidad, y asertividad en todas mis áreas

Interfieren la comunicación con otros

Soy descriptivo, aprendo de mis errores

Bloquean la realidad

Aprendo y fluyo en el presente

 Las emociones son nuestros guías, radares, protectores, catalizadores, las cuales proyectamos en la vida. Al no hacernos respetar y evitar trazar limites a nosotros u otros, vivimos abortando proyectos de vida, sueños, ideas, sin madurar emocionalmente, por esta misma razón a través de los ciclos de la vida seguimos perpetuando el sufrimiento de nuestros sentimientos y emociones al no entenderlas, honrarlas y aprender de estas. 

Mis mejores intenciones, deseos y esperanzas para ustedes, sus familias, sus linajes y los seres pensantes.

🏛 NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD?

🚻 Son proyecciones Cuales fueron integradas e introyectadas, primero; 

🚻  Programa Parental
🏛 Programa educacional & estatal sea historia,ciencias, filosofías, maestrias...
Dándose así el FENÓMENO Programazion 

🏛 Preceptos
🔀 Conceptos
🌐 Sistemas
😎 Programas
Son la BASE de NUESTRA PERCEPCIÓN...
Lo Grave de TODO este asunto, en mi opinión;
Consiste & Radica en Que se OMITIÓ la información que incluye el Desarrollo Humano, & especifico es:
⚔  Manejo de Inteligencia Mental
🔓 Manejo de la Inteligencia Emocional.
🏂 Manejo de la Inteligencia Física
🧘‍♀️ Manejo de la Inteligencia Sexual ⚔
😎 Manejo de la Inteligencia Síquica, EN relación a todas estas Habilidades por APRENDER ...
Asertividad & Congruencia en TODAS estas ÁREAS de un Ser Pensante, lo eleva hacia  transcender cualquier obstáculo que la VIDA propone, para las FUERZAS & Desarrollo.de los SERES PENSANTES ...


SOL BRILLANTE

Seminarios, consultas, talleres:



 


 

 

 

 

 

 



Comments

Popular Posts

2021 Fronteras & Limites