Sistema de Creencias




Cómo funciona el Sistema de Creencias en el Ser Humano

La mente y nuestros sistemas de creencias interactúan como receptores, decodificadores y proyectores de nuestras imágenes, símbolos y recuerdos de nuestro pasado; creando así mecanismos tanto de defensa como de supervivencia.

Las etiquetas forman una parte fundamental dentro de la programación mental a la que hemos sido sometidos durante toda nuestra vida. Las etiquetas al igual que los símbolos forman parte del apoyo pedagógico por el cual se nos somete como individuos y como ciudadanos.
Es a través de estas herramientas como se nos guía y canaliza hacia el destino que desean materializar en el ideario colectivo (gobiernos y religiones). Las etiquetas son un modo por el cual se hace una toma de contacto real con la asociación y disociación.
Como individuos nacemos asociados y disociados a distintos elementos que son integrados a través de la familia, la cultura y la tradición, para llegar a formar parte del colectivo y diferenciarse con respecto a otros, en una forma dual de asociar y disociar, que a través de etiquetas, nos propone identificar a ciertos elementos como afines, sin tener que recurrir a otras formas más “inteligentes” de afinidad.

Ejemplo:
Un “ser” con “creencias” en política y religión. Por ejemplo: cristianos rechazan a otro “ser” con creencias islámicas. Un “ser” con creencias ateas rechaza toda creencia de “arcontes” (dioses), creando así "falsa ilusión" entre los seres humanos que adoptan sistemas de creencias cuya finalidad, separa, divide y subyuga al creyente en un sistema ilógico, irracional, minado por conceptos de "fe" o esperanza...

¿Acaso no existen otras alternativas de juicio?
¿Cómo me benefician o afectan mis creencias limitantes?
¿Quién se está beneficiando de nuestra vulnerabilidad psicológica?
¿Será que los dioses (arcontes) están en guerra entre ellos?

Le invito a que comprenda la magnitud y funcionamiento de lo que son las creencias ilimitantes y limitantes.

LEY

Es una verdad real que se presenta cómo un hecho probado e innegable, ej: "Ley de la gravedad"


SUPERSTICIÓN

• Es un enunciado que tiene el valor de ley sin ser verificados ej.:"Fe o esperanza" es una creencia “limitante” ya que implica una relación entre un pensamiento (deseo) y un hecho, “tiene un aspecto mágico" así, las creencias son una “superstición” inconsciente que para “muchas personas” tienen el valor de ley.

• Las creencias actúan como una “profecía”: es decir se verifican así mismas y no se pone en duda.

• Las creencias “más limitantes” están asociadas a valores importantes: sobre vivencia, existencia, seguridad, aceptación de la vida y la muerte, amor y el darle sentido a su “vida”.

• Una creencia es un enunciado que representa un nivel de percepción de la realidad y de organización de conocimientos.

• La principal diferencia entre creencia y conocimiento científico es que la primera no es “verificable”.

• La mayoría de las creencias se instalan de manera inconsciente y se nos imponen como evidencias y no entendemos porque los demás no las comparten.

• Una creencia “no” reconoce su naturaleza de creencia. Primero porque forma una pantalla entre nosotros (humanos) y la realidad. Segundo porque perpetúan el sufrimiento del pasado, individual, familiar, colectivo y “generacional”.

• Las creencias están detrás de la “salud”, el desarrollo personal y la toma de conciencia de cada ser humano.

Todo trabajo terapéutico "eficaz" implica un entendimiento y trabajo sobre las creencias limitantes.

Son los resortes que están detrás, en lo oscuro, que nos conducen a nuestras elecciones, enfermedades, proyectos, temores y sufrimientos.

• Si nuestros genes determinan nuestras características físicas, nuestras creencias determinan nuestra “percepción” del mundo Detrás de una queja o lamento se encuentra una creencia acerca de un "valor" que busca ser satisfecho.

• La creencia es una "idea" que se es suficiente a sí misma y “no” soporta que la pongan en “duda” porque su verificación es subjetiva: peligro, crea una separación entre la persona y la realidad, ya que la creencia ocupa el lugar de la “realidad”: lo que importa no es la cosa, sino la opinión sobre esta.

• La creencia es una generalización sin la "verificación" de las deducciones del “pasado vivido o de aprendizajes.

Existen diferentes niveles y formas de cárceles mentales que subyugan y esclavizan al “ser humano”, estas nos subyugan a toda clase de programas mentales y modalidades que salen a la luz “sin nuestro consentimiento” y son aspectos muy duros de comprender, aceptar, conocer y manejar; ya que las proyectamos a partir de conceptos, ideas, teorías, tradiciones culturales, patriotismos, sentimientos y emociones.
Tristemente todo esto ha sido y es orquestado, controlado y dirigido por medio y motivos de otros "seres" y entidades humanoides.

Recordar que “somos”
¡Bellos en espíritu!
¡Inteligentes y pensantes!
¡Con un cuerpo y mecanismo perfecto!
¡Emociones y sentimientos que honrar!

Comments

Popular Posts

2021 Fronteras & Limites

Emociones, sentimientos y su manejo